Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Facpyme, AICO y el Ayuntamiento de Benidorm acuerdan impulsar nuevas campaña de bonos-comercio para dinamizar el consumo en establecimientos de la ciudad

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, expresa su intención de colaborar en el proyecto de digitalización del sector que impulsa el presidente de la Diputación, Carlos Mazón

AICO proyecta una acción de promoción del comercio a pie de calle dirigida a todos los públicos para promocionar el comercio local entre residentes y turistas

Alicante. 19-6-21.- El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme), Carlos Baño, han acordado impulsar nuevas campañas de bonos-comercio para favorecer el consumo en los establecimientos de la ciudad.

Carlos Baño ha destacado el compromiso del alcalde de Benidorm con el comercio de proximidad “al tratarse, junto al turismo y la hostelería, de uno de los pilares principales de la economía local” y ha subrayado la importancia de desarrollar campañas “que potencien el interés de vecinos y turistas por el comercio local y tradicional”.

Durante la reunión, en la que han participado también el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO), Raúl Parra, el vicepresidente primero y el secretario de la entidad, y los concejales de Comercio y Movilidad, Lorenzo Martínez y José Ramón González de Zárate, se ha puesto de relieve la implicación del ayuntamiento en el desarrollo y el futuro del sector, con el lanzamiento de diferentes campañas dirigidas a promocionar el consumo en los establecimientos de la localidad entre visitantes y residentes.

Asimismo, se ha abordado el proyecto de digitalización del comercio de la provincia de Alicante que están impulsando Facpyme y la Diputación de Alicante “gracias al compromiso personal del presidente Carlos Mazón, que ha mostrado una gran sensibilidad hacia nuestro sector, uno de los más golpeados por la crisis del Covid”, ha señalado Baño. Desde el Ayuntamiento, el propio alcalde Toni Pérez ha mostrado un gran interés por este proyecto y ha expresado su intención de colaborar para avanzar en este campo.

Por otro lado, desde AICO se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo una acción de dinamización del comercio en la calle mediante un evento que aglutine todo tipo de públicos. Una iniciativa que ha tenido buena acogida por parte de los responsables municipales y que se organizaría de manera conjunta por el consistorio, la federación provincial de comercio y AICO.

Go To Top