Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comerciantes de calle Gerona denuncian que las obras de la red de agua “están destrozando el inicio de la campaña de verano de los comercios de la zona”

  • Ebrahim Khalighy señala que esta situación está provocando una caída de las ventas y teme que esta situación se prolongue en Hogueras y durante el verano
  • “El Ayuntamiento no ha contado con nuestra opinión para planificar las obras en un periodo con menor impacto sobre los comercios”

 

 

Alicante. 28-4-22.- La Asociación de Comerciantes y Afines de la Calle Gerona y adyacentes ha denunciado que las obras de renovación de las canalizaciones de agua que ha iniciado el Ayuntamiento de Alicante y la compañía de Aguas de Alicante “están destrozando el inicio de la campaña de verano de los comercios de la zona”.

 

El presidente de la Asociación, Ebrahim Khalighy, ha asegurado que esta situación está provocando ya una caída importante en las ventas “porque las obras ahuyentan a los clientes y nos tememos que esta situación se va a prolongar, casi con total seguridad, durante las fiestas de Hogueras y el verano, dos periodos fundamentales para nosotros por la afluencia de visitantes y turistas”.

 

Khalighy ha explicado que desde la asociación no se ha cuestionado en ningún momento la necesidad de ejecutar estas actuaciones para la renovación de la red de aguas, pero sí ha lamentado que el Ayuntamiento no haya querido contar con la opinión de los comercios a la hora de planificar el momento de hacerlas.

 

“El Ayuntamiento ha ignorado a los comerciantes. En este momento el impacto negativo sobre nuestros negocios es mucho mayor que si las obras se hacen en otros meses, por ejemplo después del verano”, ha subrayado. En este sentido, ha reclamado al Alcalde y a la concejala de Comercio una reunión para abordar este tema.

 

“Después de dos años de pandemia y restricciones –ha continuado- teníamos puestas muchas esperanzas en esta campaña, pero nos hemos encontrado con unas obras que nos destrozan las previsiones y nos condicionan mucho nuestra actividad los próximos meses por la incertidumbre que genera”.

 

Desde la asociación que agrupa a los comerciantes de la calle Gerona se han mostrado decepcionados por la respuesta que el consistorio les ha remitido ante la petición de información formulada para conocer el alcance y duración de las actuaciones. “Un simple enlace a una nota de prensa. Creemos que nos merecemos un poco más de respeto”.

 

En este sentido, se preguntan ¿quién ha estudiado que esta fecha es la mejor para hacer estas obras? ¿por qué no han preguntado a los comercios qué fechas ocasionan un menor perjuicio a los negocios de la zona afectada?.

 

“Queremos saber quién es el responsable o responsables para poder dirigirnos a ellos y que nos contesten a nuestras reclamaciones y poder estudiar qué tipo de compensaciones se pueden aplicar desde el Ayuntamiento para mitigar las pérdidas derivadas de las obras”, ha finalizado el presidente de la asociación.

 

 

 

Go To Top