Novelda se reúne con Facpyme para abordar nuevas propuestas que reactiven el comercio local

NOVELDA. Conocer de primera mano la situación del comercio y la hostelería local ha sido el objetivo de la reunión que el presidente de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme)Carlos Baño, ha mantenido con el alcalde de Novelda, Fran Martínez. El encuentro ha servido para analizar la situación y estudiar nuevas propuestas de impulso y reactivación para uno de los sectores económicos más castigados por la pandemia.

En la reunión de trabajo, en la que también han participado la concejala de Comercio y Consumo, Paqui Beltrá, y el presidente de Comercios Asociados de Novelda, Juan Ramón Doménech, el presidente de Facpyme (organización empresarial que aglutina empresas comerciales y más de 40 asociaciones de comerciantes de carácter sectorial, local y provincial) ha podido conocer los esfuerzos realizados por el comercio y la hostelería noveldenses para adaptarse a la nueva situación económica y social derivada de la crisis sanitaria.

La importancia de la digitalización del sector comercial y hostelero para convertir en posibilidades de éxito las nuevas tecnologías, la necesidad de promover su presencia online para poder competir en igualdad de condiciones y el objetivo de mantener e incrementar las líneas de colaboración con la administración local han sido los asuntos abordados en una reunión calificada de “muy productiva” y en la que el presidente de la Federación Alicantina de Comercio ha puesto en valor la “buena predisposición” del Ayuntamiento de Novelda a “colaborar con el comercio y la hostelería del municipio”.

Con todo, el alcalde de Novelda ha subrayado el trabajo desarrollado por los sectores del comercio y la hostelería en unos meses críticos en los que, afirmaba, “se han revelado como absolutamente esenciales” y en los que se ha puesto de manifiesto su importancia, no solo por su peso económico y como generador de empleo, sino porque “el comercio de proximidad representa el sentir y latir de un pueblo”.

Asimismo, Martínez ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno para continuar en la “senda de colaboración” con el comercio y la hostelería local y así implementar estrategias que incentiven, potencien y reactiven un sector del que en Novelda dependen cerca de 600 familias y más de 1.500 empleados directos.

Cabe recordar que, en el marco del Plan de Impulso Local Reactivem Novelda, el Ayuntamiento firmó el pasado noviembre un convenio de colaboración con la asociación de comerciantes con el objetivo de impulsar la digitalización, promover la presencia online, el comercio electrónico y el posicionamiento web de los comercios y establecimientos locales, de forma que estos pudieran competir en igualdad de condiciones ante la modificación de los hábitos de consumo y la forma de realizar las compras.