DESAYUNO EMPRESARIAL EN SANT JOAN: Seguridad y privacidad en Internet.

El Jueves 9 de Mayo a partir de las 8,30 horas en la Amstelería de Sant Joan tuvo lugar un nuevo desayuno empresarial organizado por FACPYME  y la Asociación de Comerciantes de Sant Joan D’Alacant que abordó un tema tan delicado como nuestra seguridad y privacidad en Internet.

Ordenadores, móviles y tablets son aparatos cada vez más frecuentes en nuestra vida. Suplantaciones de identidad, estafas, pishing, hackeos, virus y troyanos son un peligro habitual para millones de Internautas a diario.  Amenazas que podemos evitar si seguimos unas pautas básicas de seguridad.

El ponente, D. Jose Miguel Gosalbez, docente y consultor informático con más de 20 años de experiencia dio consejos para un uso seguro de Internet. ¿A que peligros nos exponemos? ¿Cómo los podemos evitar? ¿estamos realmente protegidos cuando navegamos? ¿es seguro comprar online? ¿como hacer una buena copia de seguridad?

Durante la breve exposición se explicó que podemos estar expuestos a los fallos de seguridad que han tenido plataformas como Facebook o Yahoo y a detectar si nuestra contraseña ha sido filtrada mediante el uso de herramientas como haveibeenpwned.com

Para finalizar se recomendó a los asistentes la consulta de la Guia de Privacidad y Seguridad editada por la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) organismo dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

El Acto contó con la presencia de los Concejales de Sant Joan, Vanesa Romá, encargada del área de Comercio e Ignacio Gisbert y fue presentado por el Presidente de Facpyme Antonio Saez y su secretario Francisco Rovira.

Este desayuno forma parte del programa de Facpyme Solving Comercio, patrocinado por la Diputación de Alicante

.